Una riña entre reos registrada en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, dejó veintiocho muertos y un herido en el módulo de alta seguridad, informó el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado, informó que los hechos ocurrieron a las 3:55 horas de este jueves, donde presos del orden federal sostuvieron un enfrentamiento.

Sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán, informó al gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de implementar de inmediato las medidas de emergencia para el control del conflicto e instruyó al Grupo de Coordinación Guerrero mantenerse en alerta.

De esta forma, las autoridades penitenciarias, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, efectuaron un operativo en el Cereso en donde ha quedado restablecido el orden.

Asimismo, se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del Cereso, auxiliado por dos helicópteros del gobierno del estado.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, informó que la Policía Estatal y Ministerial han tomado el control de la seguridad del penal de Acapulco, donde la madrugada de este jueves se registró una riña ente internos.

En un comunicado, el funcionario estatal dio a conocer que a las 10:30 horas, los elementos policiacos tomaron el control de las áreas del penal.

Asimismo, expresó que en el perímetro se cuenta con rondines de apoyo del Ejército Mexicano.

“No hay amotinamiento ni evasión de internos y las autoridades correspondientes están aplicando los protocolos de seguridad”, señaló el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.