El presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, podría ser el primer detenido por mantener vínculos con el robo de combustible, pues otros alcaldes tienen investigaciones abiertas y en el combate contra el crimen organizado incluso podrían caer empresarios, afirmó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que su prioridad es dar tranquilidad a los ciudadanos al combatir de raíz el problema y que éste se resuelva para antes de que concluya su administración, en la que no importará quién caiga ni el rango que ostente.

Con coordinación y acciones contundentes, combatimos de frente el robo de hidrocarburos: decomisamos 2 millones 863 mil litros. pic.twitter.com/Ocf9hVnQPQ

— Tony Gali (@TonyGali) July 7, 2017


“Hay más investigaciones, lo dije desde un principio, esto está abierto no solamente para presidentes municipales, sino también para empresarios, está abierto para ciudadanos y en general para todos. Lo que nosotros queremos es trabajar en el corto plazo, en los 16 meses que pudieran restar a la administración queremos concluir con el tema y darle la garantía a los poblanos de la tranquilidad de la seguridad y que no se vean amenazados por estos grupos, afirmó.
El gobernador señaló que en la investigación también participó el gobierno estatal y se ha pedido la colaboración de instancias municipales a fin de desarticular a las bandas del crimen organizado.
“Lo que queremos es alejar a la delincuencia organizada de nuestro estado”, afirmó.
Gali Fayad señaló que por las acciones emprendidas, entre operativos e investigaciones, ha habido resultados, entre estos, destaca que se desincentivó la compra de combustible robado, además de que éste elevó su precio porque ya no se puede extraer con tanta facilidad.
En lo posterior, agregó, el Ayuntamiento de Palmar de Bravo deberá definir la autoridad que encabezará el municipio y que tendrá todo el apoyo del gobierno estatal para garantizar la seguridad y el Estado de Derecho