Se afinan los detalles para dar inicio en unas horas a la edición 59 de los premios Ariel, que se otorga a lo mejor de la industria fílmica mexicana, y donde la cinta «La 4a compañía» encabeza las nominaciones.

El Palacio de Bellas Artes como cada año albergará esta ceremonia organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que es presidida por la Dolores Heredia, quien expresó que este año se pronunciará por invitar a reflexión y a sumar esfuerzos en favor del cine.

«Este año ha sido muy particular, porque se cuestionó si se realizaría la ceremonia, debido al recorte presupuestal que tuvimos de un 77 por ciento, pero llegamos a este momento haciendo uso de la creatividad para solventar muchas cosas«, comentó Heredia.

La institución recibió presupuesto de egreso de la federación de 3.5 millones de pesos para el ejercicio 2017, lo que representa un 77 por ciento menos que el año anterior.

Destacó que este año es digno de resaltarse que es el año en que más producciones han sido nominadas, lo que habla muy bien de lo que está pasando en la industria, «son 70 años de vida de la academia en los que se ha estado ampliando su labor«.

Este año, el galardón de Oro será entregado a Isela Vega, por su vasta carrera en la cinematografía nacional, donde más de 100 filmes la avalan entre ellos «Arráncame la vida» y «Don Juan 67», entre otras.

Otras galardonas con un ariel especial es la diseñadora de arte Lucero Isaac, mientras que la película «La 4a compañía», ópera prima de Amir Galván y Vanessa Arreola, encabeza las nominaciones.