James David Rodríguez Rubio nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, rodeado de una familia humilde y emprendedora que lo ayudó a cumplir su sueño de ser futbolista. Desde pequeño se trasladó a Ibagué, mostrando aptitudes para patear el balón, por lo que desde su infancia perteneció al club tolimense.

A sus 14 años debutó en el fútbol profesional colombiano como jugador del Envigado F.C., donde se preparó y mostró la gran capacidad que tenía para enfrentar las grandes ligas de este deporte. Por eso, a principios del 2008 el Banfield de Argentina apostó por James y allí tuvo sus primeros años de internacionalización.


En ese momento, este colombiano se convirtió en el futbolista más joven en debutar y marcar un gol en la primera división del fútbol argentino, lo que le permitiría trazar un camino exitoso que le permitió pasar a ser jugador del F.C. Porto durante tres años. De allí pasó al AS Mónaco y al año, en el 2014, llegó a ser una de las estrellas del Real Madrid, un equipo en el que tuvo varios altibajos pero dejó el nombre de Colombia en alto.

Ahora, a sus 26 años, James Rodríguez es presentado como nuevo jugador del Bayern Múnich, llevando sus sueños y su gran carácter para brillar en las canchas. Una noticia que ha volcado la atención de los colombianos y de todo el mundo, pues el cariño que sienten sus hinchas y seguidores es inmenso y solo quieren verlo triunfar.