El exgobernador Rafael Moreno Valle culminó la promoción nacional de su libro La fuerza del cambio en una ceremonia inusual celebrada en Puebla.

Con la presencia de Tony Gali, gobernador del estado, el encuentro en el Auditorio de la Reforma tuvo al menos 10 lecturas.

  1. La clase política actual le dio una cálida bienvenida a quien fue jefe de muchos y colega de algunos de quienes se encontraban en el recinto.
  2. Tony Gali refrenda el liderazgo entre la clase política de Puebla, particularmente mediante la cercanía, la apertura y una fórmula que le ha dado resultados: el diálogo.
  3. Los aplausos que arrancó Martha Érika Alonso al ser mencionada entre los asistentes marca los claros afectos hacia la secretaria general del Partido Acción Nacional.
  4. En Puebla está la mayor fortaleza de Moreno Valle de cara a su búsqueda en el protagonismo nacional.
  5. Entre las menciones que Moreno Valle hizo de los presentes destacan varios: Luis Maldonado, Luis Banck, Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Flores Toledano, Javier Lozano, Marcelo García, Patricia Leal, Jorge Cruz Bermúdez, Carolina Beauregard, Mario Rincón, y Michel Chaín, entre otros.
  6. La inclusión de dichos nombres y más aún, representa por supuesto quiénes están cerca del afecto del exgobernador.
  7. Al revelar anécdotas personales modificó el discurso y se acercó a quienes acudieron al encuentro, además del bloque de bromas que rompieron el hielo.
  8. En general, el regreso público del exgobernador a Puebla le dio un saldo positivo que seguramente impactará en el ánimo de las huestes panistas de cara al 2018.

Entre otras cosas, se observa cómo se compacta el grupo que encabeza Tony Gali en torno al proyecto del 2018 que comenzará su cuenta regresiva a partir de octubre próximo, cuando se definan las alianzas nacionales.

Ya falta menos.

Gracias y no leemos el viernes.

Mientras, nos encontramos en Twitter, Periscope e Instagram en @erickbecerra1