La conocida empresa de videojuegos Atari, reveló los primeros detalles del diseño de una nueva consola retro que está desarrollando, bautizada ya como Ataribox, y que intentará financiarse por parte de sus propios aficionados mediante un proyecto de crowdfunding.

La nueva consola es la primera presentada por Atari en más de dos décadas, desde el lanzamiento de Atari Jaguar, la primera plataforma de 64 bits, en el año 1993. Ataribox tiene el objetivo de «mantenerse fiel al legado» de la compañía estadunidense, como ha afirmado su equipo a través de una carta on line.

El diseño de la consola, está inspirado en elementos clásicos de los plataformas de Atari, como el uso del color madera, líneas ribeteadas e incluso materiales en cristal, junto con el logo de la compañía. Atari aspira a lanzar dos ediciones: una en color madera y otra en negro y rojo.

Ataribox dispondrá también de elementos más modernos como son la inclusión de luces y de un conjunto de puertos entre los que se incluyen el HDMI, cuatro puertos USB y también ranuras para tarjetas SD.

La empresa no brindó información sobre cuándo lanzará la consola, su precio ni los juegos que incluirá.

Para financiar la consola, Atari ha optado por comenzar una campaña de ‘crowdfunding’ con la que obtener fondos para su producción.