OAXACA, Oax., 18 de julio de 2017.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa encabezó el homenaje a Benito Juárez por el 145 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas. En una ceremonia realizada en Ciudad Administrativa, acompañado de autoridades militares y del gobierno de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat reconoció el legado de Benito Juárez en el país.

El hijo de dos indígenas zapotecas, se convirtió en el símbolo más auténtico de nuestra nacionalidad, artífice de las leyes y reformas que dieron forma a nuestro país”, dijo.

Conminó a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo de tenacidad del Benemérito de las Américas, para mejorar y hacer resaltar a Oaxaca. “Juárez, con 12 años, salió de su natal Guelatao, para llegar a la ciudad de Oaxaca; por su tenacidad, dominó cinco idiomas: zapoteco, español, francés, inglés y latín”, narró.

Asimismo, dijo que el gobierno de Oaxaca tiene como base el legado de Juárez y el respeto irrestricto de los derechos humanos. “Hoy en su 145 aniversario luctuoso, recordamos con orgullo a este oaxaqueño universal, que ocupa un sitio único en nuestra historia por su defensa de la patria ante amenazas extranjeras; sus palabras seguirán vigentes, como garantes de concordia en el escenario global. El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos”, indicó. La banda de música del Ejército amenizó la ceremonia interpretando canciones como Dios nunca muere y Juárez inmortal.

Durante el evento, el gobernador reconoció a dos niños por sus logros académicos, y los conminó a seguir poniendo el nombre de Oaxaca en alto, siguiendo el ejemplo de don Benito Juárez.

Nota original: https://oaxaca.quadratin.com.mx/