En las nubes, es el nombre de la calificada y gustada columna del gran periodista y hermano nuestro, Carlos Fernando Ravelo y Galindo, reproduzco la titulada “Nada sin tu permiso” Carlos Ravelo Galindo, afirma: “Hoy celebra sus ochenta años de vida don Teodoro Rentería Arróyave, a quien felicitamos fraternalmente. Le queda al dedillo el siguiente comentario.
El camino hacia una vida feliz está pavimentado con bellas perspectivas y pensamientos para difundir la felicidad e inspirar a los demás. No olvides hermano que ‘nadie puede hacerte daño sin tu permiso’. Muy cierto. Esta y otras citas esperamos te hagan reflexionar y sirvan de guía en tu caminar. Son pensamientos sobre la vida.
Porque el camino hacia una vida feliz está repleto de claras reflexiones para inspirar a los demás. Leamos estas cuatro sobre la vida: ¡Mira hacia atrás y obtén experiencia! ¡Mira hacia adelante y llénate de Esperanza! ¡Mira a tu alrededor y conoce la realidad! ¡Mira hacia adentro y encuéntrate!
Insistimos, ‘La mejor lección de la vida es escuchar a todos y aprender de ellos. Nadie lo sabe todo y todo el mundo sabe algo’. Un amigo te conoce cómo eres, entiende dónde has estado, acepta en lo que te has convertido, y aún, gentilmente te permite crecer. Cuando buscas a un amigo no exijas protección, solo amistad.
Ten en cuenta siempre que nadie puede hacerte daño sin tu permiso. Reiteramos. La Santa madre Teresa de Calcuta, constantemente decía, que las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, Pero sus ecos son realmente infinitos. La verdad sobre la vida humana. Lleva años adquirirla. Pero necesitas toda una vida para aprender cuándo y dónde usarla, concluiríamos nosotros. Felices días también a Silvia, hijos y nietos”.
Jorge Herrera y Valenzuela, también estupendo colega y amigo de andanzas reporteriles de muchos ayeres, nos envío el siguiente apreciado mensaje:
“Para mí Estimado Teodoro, simple y sencillamente mereces una felicitación porque llegar a una edad mayor representa muchas cosas valiosas y una de ellas es que como hombre formaste junto con tu apreciable esposa Silvia, una familia maravillosa y profesionalmente eres un incansable, logrando muchos éxitos y deseo que Dios te dé muchos años más con la misma energía que tienes. Un abrazo de Jorge Herrera Valenzuela.
Agradezco a Ravelo que lo haya mencionado, porque de otra manera no me hubiese enterado”.
Cierro esta entrega con el mensaje de Virgilio A. Arias Ramírez-C, secretario general del Club Primera Plana. “Maestro: a la distancia un fuerte abrazo. Tu esfuerzo diario me hace reflexionar y fortalecen mis pensamientos. Gracias y Salud. Fraternalmente”. De corazón gracias. Continuará.