La selección mexicana se medirá este jueves a su similar de Honduras en el último partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2017.
El conjunto azteca es favorito, por historia, sobre su rival, un viejo conocido que suele plantearle buenos duelos a la selección mexicana. Sin embargo, los números también avalan la ventaja del Tricolor sobre los catrachos en esta Copa Oro.
NÚMEROS EN OFENSIVA
Si bien Honduras ha tirado más a gol (40 sobre 29) el porcentaje es mejor para el lado mexicano, que cuenta con un 48 por ciento sobre 23 por ciento en los disparos que fueron a portería.
Los catrachos también pueden presumir seis centros más que los aztecas, pero nuevamente el porcentaje de ellos es mejor para el lados tricolor con 32 por ciento de efectividad sobre sólo 28 por ciento de los centroamericanos.
México supera a Honduras en balones ganados en el área rival (26 sobre 25); pases acertados en el último cuarto de cancha (149 por 129), además de balones recuperados en cancha rival (30 sobre 21).
NÚMEROS EN DEFENSIVA
A nivel defensivo, México también tiene superioridad sobre Honduras. La selección permitió 24 tiros en contra; La H, 25, el cual es el único dato parejo entre los dos.
La diferencia en centros recibidos es abismal, 37 para Honduras por 21 para México, de los cuales, los centroamericanos sólo recuperaron el 57 por ciento de ellos; El Tri el 76 por ciento.
México ganó 31 manos a manos por 19 de Honduras, que también falla más pases en cancha propia que México (34 por 22). Los balones perdidos en propio campo, es el único dato que los catrachos tienen a favor de ti, con un total de 27 por 40 de la escuadra nacional.
Honduras no sólo irá contra la historia en este encuentro, sino también contra su propia estadística y los mejores números de su rival.

Nota original: marca.com