Cruz Azul se presenta en la jornada 1 con buen historial, pues no ha perdido en la primera fecha de la Liga MX en los últimos tres certámenes, pero arrastra la pesada loza de no haber calificado a la liguilla en los seis anteriores.

Los capitalinos inician su participación en el Apertura 2017 ante los Xolos de Tijuana de Eduardo Coudet, esto será este viernes 21 de julio en el Estadio Caliente.

El cuadro de La Noria frente al conjunto fronterizo tiene los siguientes números; cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. La última vez que se vieron las caras, los caninos superaron 1-0 a los de Paco Jémez con gol de Juan Carlos ‘El Topo’ Valenzuela.


Cruz Azul llegará con una sola derrota en los últimos cinco juegos de la Liga MX que ha disputado; mientras que Tijuana lleva cuatro cotejos sin perder con los Celestes, que por cierto nunca han ganado en suelo fronterizo.

Ángel Mena fue el jugador más productivo para La Máquina, al realizar cinco goles, de recuperarse de una molestia en una rodilla, la alineación podría ser con Guillermo Allison o Jair Peláez en la portería, la defensa la compondrían Omar Mendoza, Julián Velázquez, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete; en el mediocampo, estarían Rafael Baca, Gabriel Peñalba, Ángel Mena y Édgar Méndez; en la ofensiva Martín Cauteruccio y Martín Rodríguez o Felipe Mora, estos dos últimos chilenos también están saliendo de molestias musculares.

Paco Jémez consiguió este lunes, en su último partido de pretemporada, un trofeo para Cruz Azul al vencer en penaltis al Porto de Portugal, así que con motivación y con buenos números llegarán los cementeros a la frontera y se verá si el cuadro consigue un buen número de puntos durante el campeonato, cosa que no se logró en la campaña anterior y que lo marginó nuevamente de la liguilla.