Este lunes Microsoft dio a conocer que, luego de 32 años, pondrá fin a uno de los programas que marcó a la informática moderna: Paint.

En fechas recientes, Microsoft actualizó su sistema operativo con la versión Creators Update, con la cual llegó una nueva herramienta de edición llamada Paint 3D, cuyo objetivo es brindar al usuario opciones de imagen básicas, al igual que con el antiguo Paint. Aunque Windows 10 Creators Update contaba con la presencia de este viejo programa, es probable que en la próxima actualización , Microsoft lo deje de lado finalmente.

Paint no será la única herramienta que desaparecerá con la nueva actualización de Windows, sino que, Outlook Express y Reader, tampoco estarán disponibles por no encontrarse en desarrollo activo, según comentó la compañía a través de un comunicado oficial.

Microsoft destacó que ha tomado esta decisión de poner fin a Paint, ya que el software ya es obsoleto, por lo que apostará por su versión renovada y orientada al tratamiento de imágenes en 3D.

32 años de historia

La primera versión de Paint tenía gráficos monocromo y los archivos se guardaban en formato MSP y estaba pensada para que los usuarios se acostumbraran a utilizar una interfaz gráfica y a dominar el uso del ratón.

Su actualización más destacada fue con la llegada de Windows 7, con la cual se incluyeron los pinceles artísticos y se cambió el formato por defecto a PNG. A partir de esta actualización se podían deshacer hasta 50 acciones y rotar o dimensionar las imágenes.