Con ideas muy claras y convencido que está vistiendo la playera más importante en su trayectoria deportiva, Alejandro Faurlín fue presentado como él quinto y último refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2017.
«Sin lugar a dudas Cruz Azul es el equipo más grande en el que me ha tocado jugar y estoy muy contento y tranquilo. Por lo que vi en el grupo hay un buen plantel, hay prioridades, las presiones existen, pero ya se inició bien en el torneo y ahora hay que hacer buen trabajo para mirar hacia arriba.»
Presentación Alejandro Faurlín #AzulXTi ? pic.twitter.com/26gzeHC8d7
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 26 de julio de 2017
La presentación la realizó el director deportivo, Eduardo de la Torre quién comentó que Faurlín siempre estuvo en los planes por sugerencia del entrenador Paco Jémez, además se dijo ilusionado por el plantel que se formó para este año futbolístico.
«Llega en un momento idóneo, hace unas semanas estaba en competencia con el Getafe en España, hay compromiso de él y también de la gente que llegó, todos son muy profesionales, son gente que en sus equipos ha mostrado capacidad dentro y fuera de la cancha, estamos muy contentos de tener un grupo muy parejo, tenemos un grupo muy sano.»
Por su parte, Faurlín destacó la importancia de la máquina, equipo que conoce gracias al Chelito y Mauro Formica.
«Ya sé que Cruz Azul es muy grande. Soy de Rosario y he jugado diferentes tipos de fútbol, para mí es una muy buena oportunidad y espero poder aprovecharla. He compartido con Cata Díaz en Getafe, soy muy amigo de Mauro Formica, salí de Central con Chelito, Lucho Figueroa, entonces conozco un poco lo que es La Máquina, de ahí surgió el interés».
El jugador argentino llega a préstamo con la máquina por dos años y portará el número 18, sin embargo su debut tendrá que esperar pues aún falta su pase internacional.