Con el propósito de transformar conductas y fomentar relaciones basadas en el respeto, la UNAM lanzó la campaña #UnGOYApara, en la que podrán participar los casi 350 mil estudiantes, desde bachillerato hasta posgrado, y más de 39 mil académicos y trabajadores de la máxima casa de estudios.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso que esta tarea entre su comunidad es sensible a las actuales cincunstancias en el país y en el mundo.

Aseguró que todos entonan el «goya», canto de la UNAM, como signo de identidad y de festejo por pertenecer a una comunidad incluyente, respetuosa y que muestra valores más allá de las aulas.

“Más allá de la academia, en su interior se forman profesionales con valores que los hacen mejores personas y ciudadanos, y que deberán ser ejemplo para la sociedad”, sostuvo.

Señaló que mediante las redes sociales Facebook (@UNAM.MX.Oficial), Twitter (@UNAM_MX) e Instagram (unam_mx), los portales de las diferentes sedes de la UNAM, así como carteles y medios impresos, los universitarios sabrán que la institución hace algo útil por solucionar un problema real: la pérdida de valores en la sociedad.

 

El respeto, como la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros y a uno mismo, es el eje de la campaña a la que se invita a participar a toda la comunidad universitaria para mostrar con orgullo sus valores y presumir las formas en que todos contribuimos a mejorar nuestra Universidad y al país, puntualizó.