Las Rayadas de Monterrey siguen con paso firme en el arranque de la Liga MX femenil. En el primer duelo de la Jornada 2, derrotaron 2-0 a las esmeraldas de León en el cotejo disputado en el Nou Camp, con lo que suman su segunda victoria en el torneo, contrario a las fieras, que acumulan dos derrotas.
El partido comenzó con pocas acciones de peligro, aunque poco a poco las jugadoras esmeraldas tomaron confianza y empezaron a llegar al área rival y a atacar con disparos desde fuera del área que fueron contenidos por la arquera rayada Claudia Lozoya.
La más clara por parte del conjunto local llegó al minuto 13 con un disparo de zurda de Tania García que se estrelló en el travesaño. Por parte de las rayadas, la jugada más peligrosa fue al 43′ luego de un desborde de Pamela Verdirame quien lanzó un disparo cruzado que se fue por el poste izquierdo.
En el inicio de la segunda parte las regias aprovecharon un error de la zaga esmeralda para conducir el balón al área rival y al 48′ Pamela Verdirame abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, mandando el esférico al fondo de las redes por el costado derecho.
Pese a ir abajo en el marcador, las esmeraldas no bajaron los brazos y siguieron insistiendo aunque en la parte final no lograban concretar. Al 63′ el Nou Camp estuvo a punto de cantar el primer gol, luego de un remate de volea de Sanjuana Muñoz que se había anidado en las redes pero fue anulado por una falta.
En la recta final ambos conjuntos tuvieron oportunidades, aunque las rayadas fueron las que supieron tomar la ventaja y al 74′ Dinora Garza puso el 2-0 con un remate cruzado tras un centro de Verdirame.
Las locales tuvieron un último intento en el 89′ de la mano de Sanjuana, cuyo disparo rozó el poste derecho de Lozoya.
Así, las rayadas se mantienen como líderes del Grupo 2 con seis unidades y son las máximas goleadoras hasta ahora con siete tantos a favor, mientras que las esmeraldas se ubican en el séptimo puesto del mismo sector aún sin sumar unidades y sólo con una anotación a favor.
En la próxima jornada, Monterrey recibirá a Querétaro y León volverá a ser anfitrión ahora ante las rojinegras del Atlas.
Nota original: marca.com