Ciudad de México – A las 6:30 de la tarde, un día después de aparecer en la lista de 22 personas que podrían formar parte de una maquinaria de lavado de dinero del narco, Julio César Álvarez, mejor conocido como Julión, negó dichas acusaciones.

El cantante grupero convocó a medios de comunicación para declarar que está tranquilo, aunque involucrado en una situación incómoda. Tal como lo hiciera Rafael Márquez, defensa central del Atlas de Guadalajara y la Selección Mexicana, Álvarez se mostró dispuesto a colaborar  con cualquier dependencia.

Luego de darse a conocer la noticia, Álvarez emitió sus impresiones a través de una transmisión en vivo desde Facebook.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, el cantante chiapaneco afirmó que sus ingresos y bienes son producto de años de trabajo, dejando claro la nula participación en cualquier tipo de sociedades.

Asimismo, confirmó conocer al narcotraficante Raúl Flores pero sólo como empresario, negando vínculos personales o profesionales más que las presentaciones realizadas en el bar «La camelia», propiedad de Flores.

Las cuentas bancarias y bienes en Estados Unidos pertenecientes a los implicados en esta supuesta red de lavado de dinero han sido congelados, mientras tanto, las visas de los señalados fueron canceladas además de tener prohibido a seguir realizando negocios con empresas estadounidenses.