El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que apoyará a pescadores, tanto del mar como de esteros, por algunas lanchas que se hundieron y rehabilitar bodegas, e instruyó al secretario de Agricultura a levantar un censo de afectaciones en el campo.

Indicó que platicó con productores de plátano y que registrarán exactamente la superficie afectada, para desarrollar un programa de empleo temporal que ocupe a las personas que se queden sin sustento y puedan tener un ingreso de aquí a que la planta vuelva a dar.

También anunció que antes fin de año terminará la carretera que conduce a Las Higueras y la carretera federal, que ahora está en muy malas condiciones.

Indicó que no hay daños graves en el estado; «no se perdió una sola vida humana, no hay lesionados, no tuvimos inundaciones».

Yunes Linares agradeció a los funcionarios estatales porque actuaron con mucha disciplina y compromiso, y a la población porque hizo caso a las recomendaciones del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, y no tuvimos problemas más graves.

«Hoy ya se levantó la alerta roja, pero eso no quiere decir que descuidemos el tema, viene la etapa de apoyar a quienes resultaron damnificados«, dijo.