La mañana de este sábado se produjo una fuga de gas y posterior explosión en un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Zapoapan, Veracruz.

El accidente ocurrió en la localidad de Ixtaczoquitlan, y la causa de la explosión sería una sustracción ilegal de gas en ese tramo del ducto.

El siniestro ha dejado al menos un muerto y cinco heridos con quemaduras en el 65% de su cuerpo, reportan las autoridades locales.

Los chupaductos intentaban ordeñar un ducto de 32 pulgadas, pero la toma ilegal se salió de control y de manera inmediata generó una explosión, por lo que no les dio tiempo huir del lugar.

En el lugar se hallaron tres vehículos de huachicoleros, los cuales quedaron incinerados y en el interior se ubicó a una persona calcinada.

Cinco personas más sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que debieron ser trasladados a hospitales de la zona.

El lugar fue cercado casi a medio kilómetro de la explosión, que dejó una gran cortina de humo que se notaba hasta el municipio de Córdoba.