México, 24 Ago (Notimex).- La revista “Glocal Desing Magazine” entregó el reconocimiento “Trayectoria” al arquitecto Agustín Hernández en el Museo Nacional de Antropología, en el marco del premio «Noldi Schreck» 2017, que distingue a lo mejor del interiorismo y arquitectura del país.

Hernández es una de las figuras más emblemáticas de la arquitectura mexicana, ya que cada una de sus obras, a través de elementos prehispánicos, muestran un compromiso real con el país y su historia.

El arquitecto cuenta entre sus principales obras “Casa Amalia”, de su hermana bailarina y fundadora del Ballet Folklórico de México, y “Casa Álvarez” en 1971, de acuerdo con información difundida por los promotores del galardón.

Además, es el responsable de edificios representativos en la ciudad como el Heroico Colegio Militar en 1976, para cuya creación se inspiró en las zonas arqueológicas de Monte Albán, Oaxaca, y Teotihuacán.

Así como el Proyecto para la nueva sede del Senado de la República en 2003; el Edificio Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México en 2005 y el Monumento al Ejército Mexicano conmemorativo del Centenario de su Fundación en 2015, entre otros.

Con cinco años y medio en el mercado, la revista “Glocal Design Magazine” se ha colocado como publicación líder en temas de diseño, interiorismo y arquitectura; fue fundada por Greta Arcila, para promover lo mejor de las disciplinas creativas.

Diseñado por Lance Wyman para Uriarte Talavera, el trofeo “Noldi Schreck” lleva el nombre del arquitecto de origen suizo y nacionalizado mexicano que falleció en 2009.

Schreck trabajó en la creación de espacios en los años 40 y 50 en diferentes países como Italia, Francia e Inglaterra, para llegar a Beverly Hills, California y establecer un estilo arquitectónico residencial con el que hizo historia.

En México es reconocido por ser el creador del concepto de la Zona Rosa, además de utilizar las palapas como elemento arquitectónico.