Este 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo y cómo no recordar a aquellos abuelitos de películas y series más ‘cool’.

No es solo en esta fecha llenar de apapachos a quienes en repetidas ocasiones nos defendieron de los regaños de nuestros padres y nos complacen cada uno de nuestros caprichos, además, nos dan los mejores consejos, son quienes nos contaron grandes historias durante nuestra infancia y el sabor de su comida es inigualable.

Por eso damos un recorrido de unos abuelitos que seguro los conoces o has escuchado hablar de ellos, comencemos:

El abuelo de “Heidi”

Aunque al principio era un abuelo gruñón, con el tiempo y gracias al carisma y la actitud de Heidi, esa barrera se rompió y acabó adorando a su pequeña nieta. Lo curioso que nunca se conoció su nombre solo lo nombraban como “el abuelo” o “el abuelo de los Alpes”.

Don Joaquín de “El abuelo y yo”

Telenovela mexicana que tuvo gran recibimiento, la historia cuenta la vida de Alejandra y Daniel, dos niños que viven en mundos diferentes, Ella es una niña mimada, llena de fantasías y sus padres son adinerados, mientras que Daniel es un niño que se quedó huérfano. Daniel, quien vive con su perro en la calle, conoce a Don Joaquín, un viejo músico gruñón que resulta ser el verdadero abuelo de Daniel. Don Joaquín se convierte en su guía y les brinda su apoyo y cariño.

Sara García en Mundo de juguete

Sara García Hidalgo, una actriz de la Época de Oro del cine mexicano cuya característica principal fue ser una abuelita risueña o severa quien nunca dejó de hacer papeles de abuelita, pero definitivamente su papel en la novela “Mundo de juguete” se volvió famoso con su interpretación de la nana “Tomasita”.