El Ministro de Raelaciones Exteriores de Mèxico expresar su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey.

El Ministro de Relaciones Exteriores de México ofreció el domingo los «apoyos específicos que podamos brindar» en respuesta a la devastación que está provocando la tormenta tropical Harvey en Texas.

«El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para expresar su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas, e informa que hemos ofrecido al gobierno estadounidense toda la ayuda y colaboración que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender los impactos de este desastre natural, como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad», se sostiene en el comunicado.

No obstante, el ofrecimiento de ayuda vino después del punto principal del comunicado. La mayor parte de este es una respuesta al nuevo golpe del presidente Donald Trump — al parecer espontáneo — hacia México, en el que insistía nuevamente que México pagará el muro en la frontera sur que viene prometiendo desde hace tiempo.