Ni las promociones ni las bajas de precios ni siquiera la proximidad del juego hacen que mejore la venta de boletos para el partido de la selección mexicana ante Panamá, de este viernes.

Hasta hace dos semanas la demanda de entradas no llegaba al 10 por ciento del cupo total del estadio Azteca, que de acuerdo a datos oficiales de la Liga MXronda los 80 mil asientos.

Cierto es que el jueves anterior cuando el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, dio a conocer su lista de convocados hubo un sensible incremento, la realidad es que a cuatro días del decisivo duelo por la eliminatoria mundialista, la venta total no llega ni al 25 por ciento.

De hecho algunos encargados en la venta de boletos estiman que lo más que podría ingresar será un 50 por ciento del cupo del coloso de Santa Úrsula y eso «pensando positivamente».

Hasta el viernes pasado el valor de las entradas por persona oscilaba de los 240 hasta poco más de los 2 mil pesos, ya en la zona de palcos y plateas.

Quizá por ello, el jueves anterior la empresa que vende los boletos, vía telefónica, manejó una promoción denominada «2 por 1».

En días pasados los propios seleccionados convocados admitieron cierta decepción por la pobre respuesta del público mexicano ante la posibilidad de que en el juego de este viernes, ante los canaleros, pueda prácticamente garantizarse la presencia de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018.