El alcalde de Houston, Sylvester Turner enmendó su toque de queda ante las intensas inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Harvey, que se realizará a partir de la medianoche y hasta las 5 a.m., y no iniciará a las 10 p.m. como se tenía previsto originalmente.

Turner anunció el cambio vía Twitter la tarde del martes, alrededor de una hora después de su orden inicial.

El jefe de policía Art Acevedo había dicho en conferencia de prensa previa que los infractores serán detenidos, interrogados, inspeccionados y arrestados.

Durante las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey se han registrado reportes aislados de saqueos.

Rescatan a 13 mil enTexas

Agencias federales y locales informaron que han rescatado a más de 13 mil 000 personas en el área de Houston, así como en ciudades aledañas y en condados del sureste de Texas, desde que la tormenta tropical Harvey inundó la zona con lluvias torrenciales.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo el martes que su organismo ha rescatado a cerca de 4 mil 100 personas.

Por su parte, Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston, indicó que su personal ha rescatado a más de 3 mil 000 individuos.

La portavoz de la policía del condado de Harris, Parisa Safarzadeh reportó que la agencia ha salvado a más de 3.000. La ciudad de Houston está ubicada en el condado de Harris.

El teniente Mike Hart de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que ellos han rescatado a más de 3.000 individuos. Indicó que la cifra total de la Guardia Cosera incluye a todos aquellos que hayan sido salvados en Houston, pero también en las ciudades ubicadas en la periferia y en las subdivisiones a las afueras de Houston, así como condados aledaños como Brazoria, Galveston y Matagorda.