HOUSTON (AP) – Lo último en la tormenta tropical Harvey (todas las veces locales):

8:35 am

Una compañía del oeste de Michigan está enviando alrededor de 2.000 kayaks a Texas y Louisiana para ayudar con la inundación de socorro y los esfuerzos de rescate en medio del ataque de Harvey.

El lunes, las inundaciones de lluvias llegaron a los tejados de algunas casas de una sola planta en Houston y las comunidades vecinas. Los funcionarios han recibido miles de peticiones de rescate. Los barcos y los kayaks se están utilizando para alcanzar a la gente trenzada en tejados.

WOOD-TV informa que el minorista Walmart está comprando los kayaks de Muskegon-basado KL al aire libre.

Chuck Smith, jefe ejecutivo de KL Outdoor, le dice a la estación de televisión que su compañía está cubriendo los costos de envío. Algunos kayaks fueron enviados el lunes. Se espera que el resto se ponga en camiones el martes.

Harvey llegó a tierra el viernes por la costa del Golfo de Texas como un huracán de categoría 4 y ahora es una tormenta tropical.

Las autoridades de Houston continuaron luchando contra inundaciones abrumadoras el lunes sólo comparables a escenas de una película de Hollywood. Los funcionarios dijeron que la policía había rescatado al menos a 1.000 personas en las últimas ocho horas, con lo que el total de 3.052. (28 de agosto)

 

8:20 am

Un funcionario de bomberos dijo que 11 personas fueron rescatadas de las inundaciones de rápido movimiento en el noroeste de Houston después de que un bote de rescate privado se volcara.

El portavoz del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair, David Padovan, dijo el martes que la gente que cayó del barco se aferró a los árboles para evitar ser llevado por la corriente.

Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas proveyó un proyector temprano el martes para guiar a los rescatistas a la gente en el agua.

Padovan dice que parece que la gente estaba siendo evacuada de sus hogares en una subdivisión inundada de Houston y estaban siendo llevados a tierra seca cuando el barco se volcó.

No está claro qué causó que la nave rodara.

Las personas rescatadas fueron tratadas por cortes, abrasiones y hipotermia leve.

Harvey ha estado descargando lluvias torrenciales en Texas desde el domingo, causando inundaciones catastróficas en todo el estado y en particular en Houston y sus alrededores.

8:10 am

El presidente Donald Trump está haciendo un esfuerzo general para mostrar la respuesta del gobierno federal a la tormenta masiva que ha azotado la costa de Texas y causado inundaciones catastróficas.

Trump viajará a Texas el martes para recibir información sobre el trabajo del gobierno federal para ayudar al estado a recuperarse de la devastación de Harvey.

La tormenta es la primera vez que Trump ha sido probado por un desastre natural importante al comienzo de su administración.

El presidente tenía previsto recibir información sobre los esfuerzos de socorro en Corpus Christi, Texas, y luego reunirse con funcionarios del estado en el centro de operaciones de emergencia en Austin. El presidente se unirá a la primera dama Melania Trump.

Se están evacuando otras dos cárceles de Texas cerca del río Brazos en ascenso.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas dice que los 1.400 reclusos de las unidades Vance y Jester 3 en Richmond, a unos 30 kilómetros (50 kilómetros) al suroeste de Houston, están siendo tomados el martes por autobuses de la agencia a otras prisiones en el sur de Texas.

Eso lleva a casi 6.000 el número de prisioneros desplazados por Harvey, que llegó a tierra el viernes como un huracán y ahora es una tormenta tropical.

El departamento de correcciones del estado movió anteriormente a 4.500 presos de las unidades Terrell, Stringfellow y Ramsey en el condado de Brazoria, al sur de Houston, a prisiones en el este de Texas.

6:45 am

El Servicio Meteorológico Nacional dice que la lluvia está cayendo justo al este de Houston a una velocidad de 5 centímetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes ha dicho que se prevé que las fuertes lluvias de Harvey empeorarán las inundaciones en el sudeste de Texas y el suroeste de Louisiana.

El meteorólogo del NWS, Tawnya Evans, dijo que el condado de Harris, hogar de Houston, registra aproximadamente una pulgada (1 centímetro) de lluvia cada hora a principios de martes y que las áreas al este de allí están viendo mucho más.

Ella dice que la lluvia podría disminuir más adelante en la mañana pero que otra venda de las precipitaciones pesadas pronto seguirá.

Se espera que Harvey produzca de 10 a 20 pulgadas adicionales (25 a 51 centímetros) o lluvia sobre la costa superior de Texas y el suroeste de Louisiana hasta el jueves.

4:12 am

El Centro Nacional de Huracanes dice que la fuerte lluvia de Harvey se espera que empeore las inundaciones en el sureste de Texas y el suroeste de Louisiana.

El centro dice en su aviso de 4 am CDT que las carreteras inundadas continúan dificultando los viajes y aconseja a la gente que se refugie.

El centro de la tormenta estaba marcado a 135 millas (220 kilómetros) al sur-suroeste de Port Arthur, Texas, y se movía hacia el este a 3 mph (4.8 kph) con vientos sostenidos de hasta 72 km / h.

La tormenta se espera que haga un giro lento hacia el noreste el martes, colocando el centro justo al lado de la costa media y alta del Golfo de Texas hasta el martes por la noche antes de trasladarse hacia el interior. Se espera que Harvey produzca de 10 a 20 pulgadas adicionales o lluvia sobre la costa superior de Texas y el suroeste de Luisiana hasta el jueves, con tormentas aisladas alcanzando los 130 centímetros sobre el área de Houston-Galveston y la parte superior de Texas.

2:10 am

Las tripulaciones abrumadas por miles de llamadas de rescate durante uno de los más fuertes aguaceros de la historia de Estados Unidos han tenido poco tiempo para buscar otras víctimas potenciales. Pero los funcionarios reconocen la sombría realidad de que las muertes vinculadas a Harvey podrían dispararse una vez que las aguas devastadoras se alejen.

Peor aún, los funcionarios ahora se preocupan de que lo peor esté por venir.

Más de tres días después de que la tormenta asolara la costa de Texas como un huracán de Categoría 4, las autoridades se preocupan de que la tormenta tropical ahora estacionada sobre la Costa del Golfo regrese y entregue un golpe de gracia a una región de Houston ya devastada por lluvias devastadoras generando lluvia Normalmente visto sólo una vez en más de 1.000 años.

Algunos temen que sea más de lo que podría soportar la cuarta ciudad más grande del país.