El presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en un acto, a reducir el IVA a 8% en la frontera, para ser más competitivos ante el comercio de Estados Unidos.

Este martes, integrantes de la dirigencia estatal y municipal de su partido, así como simpatizantes a su plataforma política del municipio de Playas de Rosarito, Baja California y Tijuana, arribaron a un hotel de este municipio para conocer las propuestas del partido rumbo a la jornada electoral 2018.

Es así como el diligente de Morena, se pronunció por darle marcha atrás al incremento al Impuesto al Valor Agregado implementado durante de Enrique Peña Nieto.

 “Al triunfo de Morena en 2018 se bajará el impuesto al valor agregado (IVA) en la franja fronteriza, para homologarlo con el vecino del norte”

“Es una decisión que se va tomar, ya no va a ser del 16%, va a ser del 8%, igual que lo que cobran de IVA en California, se va cobrar el IVA acá”

Reiteró que creará en toda la franja fronteriza, de más de 3 mil kilómetros con Estados Unidos, una zona de libre mercado de 20 kilómetros tierra adentro para detonar la inversión y dar empleo a los cientos de mexicanos que quieran regresar al país.

También planteó disminuir el impuesto sobre la renta “al 20%” y los precios de la gasolina y la energía, además de aumentar el salario mínimo “por lo menos al doble», todo ello en la frontera.

Por la tarde, López Obrador presentó en Los Ángeles, California, su nuevo libro, ¡Oye Trump!, en el cual aborda el tema de  migrantes y el del Tratado de Libre Comercio.

No obstante en un breve discurso refirió que la relación con Donald Trump va a ser de respeto

“No va a ser como ahora que habla por teléfono Donald Trump a Peña y lo sobaja, no va a ser así. El próximo presidente de México va a ser respetuoso con el gobierno de Estados Unidos, pero va a exigir también respeto a la libertad y a la soberanía del pueblo de México”.