La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención en Quintana Roo de un presunto criminal identificado como Humberto Leonardo “N”, quien es señalado como uno de los operadores de una red delictiva con presencia en el estado de Morelos.
El sujeto fue detenido en un inmueble del municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, en una acción conjunta entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército Mexicano y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Al momento de su detención se le aseguraron un kilo 800 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, además de una báscula digital de precisión y dinero en efectivo, señaló la dependencia en un comunicado.
El detenido, a quien apodan «El Flaco», es considerado como uno de los cuatro operadores relevantes de la organización conocida como «Los Rojos», que presuntamente encabeza Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete».
A él se le relaciona con delitos como venta de droga, extorsiones, asesinatos e inhumaciones clandestinas en los municipios Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, Morelos.