El gobernador de Texas, Greg Abbott, aceptó la oferta de ayuda de México, tras las inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey.

Sí, yo lo he (aceptado) y lo haremos (…) tenemos una lista de ayuda y asistencia que ellos nos han ofrecido que nosotros aceptaremos”, declaró el gobernador.

Cabe señalar que el domingo, el gobierno mexicano ofreció vehículos, botes, suministros y comida, además de grupo de 33 voluntarios de la Cruz Roja también se desplazó a Texas para trabajar en los refugios.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, agradeció a los mexicanos la oferta, “es muy generoso por parte del gobierno de México ofrecer su ayuda en este momento tan difícil para nuestros ciudadanos en Texas y ahora también en Luisiana”, dijo Tillerson.

A pesar de que aún no se sabe cuándo México desplegará el contingente de ayuda, el gobierno nacional sugirió que sería una misión similar a la enviada a Nueva Orleans tras el huracán Katrina en 2005, cuando 200 soldados mexicanos llevaron comida, agua y medicinas al estado estadounidense.