Ciudad de México. Tras acudir a la Sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, anunció que se está valorando expulsar del Partido Acción Nacional, a Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas senadores que apoyaron la terna del PRI que presidirá la Mesa Directiva del Senado de la República.
El día de ayer Lozano Alarcón y compañía avalaron la propuesta del Partido Revolucionario Institucional para que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta la ocupara Ernesto Cordero Arroyo y no las senadoras panistas Laura Rojas y Alejandra Davila Fernández.
Los cinco senadores panistas son acusados por el resto de sus compañeros del grupo parlamentario de “traicionar” a su partido y “venderse” al PRI, pues la designación de Cordero como presidente de la Cámara Alta facilitará la designación del Procurador Raúl Cervantes como el nuevo Fiscal General, tal y como pretende el PRI.