León, 1 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández realizará la segunda defensa del título Juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente este sábado al argentino Raúl Horacio Centeno.

El Palenque de la Feria de León será el escenario que reciba a los dos pugilistas, con el mexicano como favorito, pero sin confiarse ante un rival con más experiencia.

Además de su paso invicto en el profesionalismo con 23 triunfos, 19 por la vía rápida, y tres empates, el “Rocky” llega con una racha de 16 nocauts consecutivos, lo que demuestra su poder de puños.

Eduardo conquistó el cetro ante el argentino Hugo Santillán el pasado mes de abril, mismo que defendió contra el filipino Rolando Magbanua dos meses después y ahora realizará la segunda exposición con otro rival pampero.

“Látigo” Centeno, quien debutó como pugilista profesional en septiembre de 2011 y tiene 29 años de edad, 10 más que el mexicano, llega con ánimo de revancha, luego de sufrir un doloroso revés ante un boxeador “azteca”.

En su tercera defensa del cetro Latino superpluma OMB, Carlos “Fino” Ruiz destronó a Centeno en Argentina, por lo cual Centeno busca quien pague y el “Rocky” está en la mira.

Mientras, Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez disputará el cetro Nacional Fecombox de peso minimosca ante la coahuilense Cecilia “Artillera” Santoscoy, por lo que la hermana de la “Barby” Juárez está obligada a demostrar su calidad.

También verá acción el prospecto Karim “Traviesito” Arce, quien tendrá como oponente al experimentado Iván “Pollito” Meneses, a ocho asaltos en peso supermosca.