Sólo cuatro de 21 puntos no ha podido cosechar la selección mexicana en el Hexagonal final camino a Rusia 2018. Empates ante Panamá y Estados Unidos son los únicos ‘pecados’ de la selección de Juan Carlos Osorio, que ya aseguró su boleto para la próxima justa mundialista tras vencer a Panamá 1-0.
Los 17 puntos sumados es uno más que el mejor paso de la selección mexicana tras los primeros siete partidos de un Hexagonal, el cual correspondía a los 16 de La Volpe en camino a Alemania 2006, y además le da la posibilidad al tricolor de romper la mayor cifra de puntos cosechada en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf.
?? ¡El boleto a Rusia es para todos ustedes! ??#NOSVAMOSALMUNDIAL pic.twitter.com/LfjBK1x2S7
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 2 de septiembre de 2017
Previo a Alemania 2006, México sumó 22 puntos, el mayor puntaje del Tri en los 10 partidos de un Hexagonal, pero la mejor marca corresponde a Costa Rica, con 23 unidades previo a Corea-Japón 2002.
El Tri de Osorio necesita siete de los últimos nueve puntos para superar lo cosechado por el equipo entonces dirigido por Alexander Guimaraes. En San José ante Costa Rica el martes, además de duelos en octubre ante Trinidad y Tobago en México (con sede por definir por el bendito grito) y en Honduras son los escollos del Tri para superar los 23 puntos de los ticos de hace 15 años.
Dos victorias y un empate en los próximos partidos le daría a México este hito. ¿Podrán conseguirlo? ¿Cómo enfrentará Osorio esos duelos con el boleto en la bolsa? El martes comenzaremos a tener esas respuestas.