Tras una serie de fotos filtradas, en las que aparece el Legislador Panista, Javier Lozano Alarcón y otros mandatarios políticos, junto al líder de robo y venta de hidrocarburo en el estado de Puebla, Othón Muñoz Bravo denominado “El Cachetes”.

Esta tarde, Javier Lozano admitió conocer al capo, incluso, indicó que se lo presentó en la campaña 2012, el Diputado local por San Andrés Cholula, Sergio Moreno Valle quien también es primo del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Creo que me lo presentó Sergio Moreno Valle, no quiero ser injusto, pero creo que él me lo presentó por esas fechas (…). Lo conocí. Un par de ocasiones coincidí con él. Si está metido en estas cosas, que él pague las consecuencias”, comentó.

El ex vocero de Puebla, aseguró que coincidió “un par de veces” con “El Cachetes” en eventos esporádicos, asimismo negó tener nexos de otra índole, ni que haya recibido dinero o fondos para su campaña al Senado en 2012.

“De la misma manera que lo conocí yo, lo conocieron mucho políticos y no por ello nos hace ni directa, ni indirectamente, ni socio, ni cómplice, no tengo nada que ver con sus asuntos o con sus negocios”.

Cabe recordar que el 20 de agosto, Othón Muñoz Bravo fue detenido por la Secretaría de la Marina (Semar),  en un operativo que se llevó a cabo en el «El Secreto» fraccionamiento ubicado en la zona exclusiva de Lomas de Angelópolis, Puebla.