Durante el Acuerdo Político de Unidad Nacional, celebrado el pasado domingo en la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no le preocupan las calumnias hacia su movimiento y las estrategias en su contra.
“Es una desgracia escuchar a (Enrique) Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando”.
Adelantó que sus opositores planean una estrategia de desprestigio, además de la compra de votos como en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit, sin embargo, “no me preocupan tanto, porque tenemos autoridad moral y ese es nuestro escudo protector”.
Instó a sus simpatizantes a prepararse contra la guerra sucia que les sirve a los opositores para desviar la atención de la compra de votos.
“Dicen también para asustar (…) que Morena está en contra de los empresarios. Falso (…) no estamos en contra de los que generan empleos, no estamos en contra de los que, con esfuerzo y de conformidad con la ley, logran un patrimonio. Esos, como todo el pueblo, esos ciudadanos, merecen respeto”.
“Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida”, finalizó.
Cabe resaltar que al acuerdo se sumaron personajes como Ifigenia Martínez, fundadora y expresidenta nacional del PRD; la exministro Olga Sánchez Cordero; Víctor Hugo Romo, exdelegado en Miguel Hidalgo; y Enrique Cárdenas, exrector de la UDLAP.