Después del anuncio del cambio de directores de la película de Han Solo, hoy la compañía de éxitos como Star Wars e Indiana Jones ahora propiedad de Disney, Lucasfilm, anunció que tras dos años de proceso creativo Colin Trevorrow abandona la dirección del episodio final de la nueva trilogía de Star Wars.
En la página oficial de StarWars.com se puede leer el siguiente mensaje:
«Lucasfilm y Colin Trevorrow han acordado de manera mutua separar sus caminos con Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador a través de este desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para este proyecto difieren. Le deseamos lo mejor a Colin y compartiremos más información sobre esta película pronto«.
Trevorrow había dirigido previamente el exitoso regreso al cine de la saga Jurassic Park y había estrenado recientemente un filme titulado «The Book of Henry».
Medios internacionales recalcan que esta decisión pudo deberse a un problema de desarrollo de guión, a cargo del mismo Trevorrow, y a quién se le unió para el desarrollo Jack Thorne como apoyo para terminar el tratamiento del episodio final de esta trilogía.
Mientras Lucasfilm busca un nuevo director, la compañía se prepara para el lanzamiento de episodio VIII, el cual se estrenará en el mes de diciembre y esta dirigido por Rian Johnson.