Villahermosa, 6 Sep (Notimex).- La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del gobierno estatal, informó la puesta en marcha de una plataforma digital vía SMS para el nivel de educación básica, a fin de mantener enlazados a padres, docentes y directivos.

El titular del organismo, Pablo Ibáñez López, explicó que tal plataforma ofrece comunicación inmediata en cuanto a reportes de comportamiento, tareas y localización de los estudiantes.

En entrevista, explicó que un maestro podrá comunicar a los padres de un alumno sobre cualquier situación acerca de si hijo, le podrá hacer llegar las calificaciones, así como notificar si hay tareas encargadas.

La plataforma, abundó, servirá como una red de protección cuando algún alumno sea dejado en la escuela pero no ingrese, por lo cual se le buscará a través de compañeros por la misma vía hasta activar una alerta con los datos.

Señaló que se trata de una plataforma hecha en casa por lo que tuvo un bajo costo y cualquier teléfono móvil, por sencillo que sea, cuenta con el sistema SMS.

En este caso, Ibáñez López comentó que los padres tienen que aportar el número telefónico y su autorización para comunicarle todo lo relacionado con su hijo en la escuela.

Se pretende que todos los alumnos del nivel básico, primaria y secundaria, estén dentro de la plataforma.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Ángel Solís, mencionó que se requiere una mayor comunicación entre docentes, padres y autoridades para prever cualquier incidencia sobre los alumnos, ya sea si llegan al plantel o si algún maestro falta.