La madrugada de este miércoles el huracán Irma ingresó al Caribe con vientos de 295 kilómetros por hora.

El ojo del huracán, que alcanzó la categoría 5 de intensidad en la tarde del martes, atravesó la isla de Antigua y Barbuda con fuertes vientos, oleaje y lluvia con efectos «potencialmente catastróficos” para los habites de la Isla

El huracán más potente del Atlantico, jamas registrado,  tumbó líneas telefónicas  suspendiendo la comunicación por horas con otras islas, además de generar poderosos vientos y aguaceros que dejaron escombros y obligaron a la población  a protegerse en sus casas o refugios públicos.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, reportó tres heridos pero con daños mínimos, y varios techos de viviendas que fueron arrancados por los vientos huracanados, dijo que la tormenta pasó por la pequeña nación insular sin causar muertes.

Aunque hubo algunos daños a propiedades, el primer ministro dijo que tanto el gobierno como la población habían tomado preparativos eficaces.

«Nosotros en Antigua hemos recibido el embate del más potente huracán jamás registrado en el Caribe, y lo hemos hecho con enorme éxito”, dijo el primer ministro.

Otros enclaves del Caribe como Puerto Rico, la República Dominicana y el resto de las Antillas Menores también podrían verse seriamente afectados, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.