Las intensas lluvias de entre 30 y 49 milímetros que se registraron en las últimas 14 horas provocaron inundaciones, fugas de agua y algunos deslaves en distintos puntos de la Ciudad de México, así lo informaron las autoridades capitalinas.

En la delegación Magdalena Contreras se informó que al menos 14 casas resultaron inundadas y una más se derrumbó, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El encharcamiento complicó el tránsito vehicular en  la calzada Ignacio Zaragoza, avenida Universidad, carretera México-Toluca y en otras zonas de la Ciudad de México.

Además, se detectaron tres deslaves de talúd en diversos puntos, una escuela y una instalación delegacional resultaron afectadas por anegaciones.

En tanto, se registraron dos fugas de agua que complicaron la circulación de automotores y peatonal en la colonia Universidad, delegación Coyoacán, y sobre la carretera México-Toluca y Carlos Echánove, en la colonia La Rosita, en la delegación Cuajimalpa.

Por lo anterior, el C5 exhortó a la población que evite cruzar o circular sobre dichas calzadas y sus cruces con la calle de Fernando Arruti, en la colonia Ejidal Santa Martha, y con avenida México, a la altura de la Unidad Habitacional Ejército de Oriente, puesto que en ambos había encharcamientos de consideración.