Un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes dejó un saldo de seis personas muertas, el decomiso de seis vehículos, uno de ellos blindado, y varias armas de fuego en Reynosa, Tamaulipas.
Los hechos violentos se registraron la madrugada de este jueves en una brecha ubicada en el Parque Industrial Reynosa, a 200 metros del libramiento al puente Internacional Reynosa-Pharr.
De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), los seis sujetos fueron ultimados por militares al liberar a dos presuntos plagiados.
Destacó que cuando los elementos del ejército realizaban patrullajes de vigilancia, alrededor de las 2:40, salió un convoy de camionetas por la calle Laredo, en el ejido El Guerreño, y les disparó.
“Después de repeler una agresión por parte de un grupo armado, soldados de la Octava Zona Militar lograron la madrugada de hoy la liberación de dos personas, al parecer secuestradas”, precisó el GCT en un comunicado.
“Seis integrantes de una banda delictiva murieron en el hecho”, agregó.
Además, los militares aseguraron tres fusiles AK-47, cuatro cargadores AR-15, cartuchos, equipo táctico y seis vehículos, uno de ellos blindado. Todo fue puesto a disposición de autoridades federales para el seguimiento e investigaciones correspondientes.