El rock y el indie son los géneros que prefieren más los mexicanos para ver en vivo, de acuerdo con un estudio de la plataforma de compraventa de boletos StubHub.

De acuerdo con una encuesta aplicada por esa marca, a 20 por ciento de los melómanos de este país les gusta el pop, 12 por ciento prefiere la música latina, como reggaetón y salsa, mientras que ocho por ciento escucha hip hop o rap, cuatro por ciento elige jazz, cinco por ciento reggae y dos por ciento R&B.

El principal motivo que impulsa a los fanáticos de México a estar presente en eventos en vivo es disfrutar de una experiencia inigualable y a la hora de elegir entre la gran oferta de conciertos se dejan guiar por los fanáticos del artista en cuestión.

En respuesta a la pregunta de cuántos kilómetros recorrerían para ver a su ídolo favorito, 48.76 por ciento de los usuarios mexicanos prefiere asistir a conciertos dentro de su mismo estado.

Los recintos con grandes aforos, tanto cerrados, como abiertos (estadios) son los predilectos para asistir a espectáculos, según dijo a Notimex Irene Recio, Communications Manager Latam.

Por otro lado, 79.55 por ciento de los consultados afirma haber presenciado entre uno y cinco presentaciones en lo que va de 2017 y, en segundo lugar, más de 14 por ciento señaló haber asistido a más de seis.

Timbiriche, André Rieu y Alejandro Fernández con 13, siete y cinco conciertos respectivamente, son los nombres con más cantidad de fechas para lo que queda del año.

Hasta el momento el hijo de Vicente Fernández es el cantante que atrae más usuarios compradores del exterior: 48 por ciento de los boletos para sus conciertos se han vendido fuera de México en StubHub.