El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que desafortunadamente 23 personas perdieron la vida por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche del jueves en distintos estados del país.

Durante una entrevista, el mandatario estatal detalló que tras el sismo, Oaxaca implementó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (DN-III-E), además de que alrededor de mil efectivos resguardan la zona del Istmo de Tehuantepec.

De manera preliminar les puedo confirmar que tenemos 23 personas fallecidas, todo esto se concentra en la región del Istmo (…) en esta zona es donde tuvimos el mayor impacto en el estado, además hay daños materiales importantes. Les puedo confirmar que en la capital y en la costa sólo hay daños materiales”,  declaró.

Asimismo, comunicó que se suspendieron clases en las más de 13 mil 500 escuelas, y agregó que no se reabrirán hasta que se revisen las instalaciones.

Lamentó que el palacio municipal de Juchitán de Zaragoza se haya derrumbado, “fue el sismo más importante que ha tenido México y lamentablemente nos pegó a nosotros”.

Finalmente exhortó a la ciudadanía mantenerse informados y en caso de saber de personas atrapadas llamar al 911 o pedir ayuda mediante redes sociales.

Por: Rick Guerrero