Por su presunta responsabilidad en los delitos de desvío de recursos y ejercicio indebido del servicio público, fue detenido en la Ciudad de México el ciudadano Alejandro “N”, quien fungió como titular de la Tesorería de la otrora Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Tabasco en el sexenio pasado.

La detención del exservidor público fue producto de una ardua investigación de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) a partir de las averiguaciones iniciadas en 2013 en el ámbito local por el desvío de recursos en el último año de la pasada administración.

De acuerdo a las causas penales en proceso, en el ejercicio de sus funciones como servidor público, Alejandro “N” habría tenido una participación importante en el desvío de 2 mil 604 millones 147 mil 400 pesos en agravio del Erario del Estado de Tabasco.

Mediante las pruebas presentadas, se giraron las órdenes de aprehensión el 7 de octubre de 2013 y el 23 de enero de 2014 por los delitos antes mencionados.

Luego de encontrar indicios de su presencia en la capital del país, agentes ministeriales lograron dar con su ubicación y, por el respectivo ámbito de competencias territorial, se solicitó la colaboración a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República para el cumplimiento de las órdenes.

El jueves por la noche fue detenido para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Villahermosa, a fin de continuar con el proceso en su contra.