México, 10 Sep (Notimex).- El atacante argentino Mauro Formica es la novedad en el plantel de Pumas de la UNAM para encarar este domingo a Xolos de Tijuana, en la fecha ocho del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Formica superó problemas físicos que lo aquejaron en las últimas semanas para estar sin actividad en Liga MX desde el 6 de agosto cuando Universidad Nacional perdió frente al América en el estadio Azteca.
En la semana, Formica entrenó al parejo del equipo universitario y el estratega argentino Sergio Ege lo incluyó en la convocatoria, por lo pronto iniciará el juego en el banquillo a la espera de actuar ante los fronterizos.
Formica, quien llegó como refuerzo auriazul para este certamen, apenas tiene 82 minutos de actividad, ni siquiera un duelo completo, dicha actividad la tuvo 72 minutos frente “Águilas” y 10 antes contra Atlas.
Pumas enfrentará a Xolos con Alfredo Saldívar en el arco; los defensas Josecarlos van Rankin, José Antonio García, Luis Quintana, Pablo Jaquez y Alan Mendoza; los mediocampistas Marcelo Díaz, Abraham González y David Cabrera.
Mientras que en el ataque estarán Joffre Guerrón y Nicolás Castillo, quien tendrá actividad por primera vez bajo el mando de Sergio Egea. El chileno Bryan Rabello ni en el banquillo apareció ya que se lesionó en el duelo de Copa MX ante Celaya y se recupera de un problema en el tobillo derecho.
Jesús Gallardo también fue descartado en esta convocatoria, por ser parte de la selecciona mexicana en la pasada fecha FIFA.