Alrededor de 25 mil personas respondieron a la convocatoria “Shoot At Hurricane Irma” (Dispara al Huracán Irma), un evento en Facebook cuyo propósito, como el nombre sugiere, era descargar armas de fuego contra el huracán.
El creador del evento, Ryon Edwards, un joven de 22 años residente de Florida, dijo que «una combinación de estrés y aburrimiento» le llevó a idearlo para «levantar el estado de ánimo«. Sin embargo, jamás pensó que recibiría tal respuesta.
La descripción “Vamos a mostrarle a Irma que nosotros disparamos primero”, reunió a casi 30,000 personas y más de 56,000 se mostraron “interesados”.
De poco sirvieron las advertencias de autoridades del Condado de Pasco, situado en Florida, quienes usaron un gráfico para advertir a las personas sobre el riesgo de dispararle al huracán. «No disparen sus armas durante el huracán Irma. No lo harán desviarse y tendrá efectos secundarios muy peligrosos«, escribieron a través de su cuenta de Twitter.
To clarify, DO NOT shoot weapons @ #Irma. You won’t make it turn around & it will have very dangerous side effectshttps://t.co/CV4Y9OJknv
— Pasco Sheriff (@PascoSheriff) 10 de septiembre de 2017