Margarita Zavala Gómez, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, señaló que las reglas para participar en dicho proceso con el Frente Ciudadano por México –integrado por Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano— no son claras, además de que el presidente del blanquiazul y también aspirante, Ricardo Anaya Cortés, es Juez y parte en la negociación.
Lo anterior durante una entrevista radiofónica, en donde aseguró que el Frente Ciudadano por México no le entusiasma porque “parece que hay arreglos en lo oscurito”, por ello, indicó que es necesario que los partidos que lo integran hagan públicos los requerimientos para poder encabezarlo.
“Cómo quieran quiero, pero díganme como quieren para que sea claro y que tomen en cuenta todas las decisiones”, dijo al mismo tiempo que acusó que hasta el momento le parece que el acuerdo entre dichas fuerzas políticas es un pase automático para que Anaya Cortés se convierta en candidato presidencial.
Indicó que ella podría ganarle en una elección a Andrés Manuel López Obrador, pero que necesita un partido que la apoye para lograrlo.
“Es claro que yo le gano a Andrés Manuel López Obrador pero se necesita la fuerza de un partido político para poder hacerlo”, dijo.