Luego del catastrófico temblor que ocurrió la noche del jueves 7 de septiembre en Chiapas, Oaxaca, CDMX y Tabasco, la primera dama de Chiapas, la cantante y actriz, Anahí usó su redes sociales para enviar ese mismo día, un mensaje en el que le comunicaba a sus fans «que estaba bien»
Sin embargo, la gente que vive en Chiapas, estado que rige su esposo Manuel Velasco, no está bien; menos ahora que sufrieron las consecuencias del temblor magnitud 8.2, que destruyó casas y ocasionó la muerte de al menos 90 personas (hasta ahora)
De acuerdo con cifras publicadas en Excélsior, se estima que la población afectada es de 350 mil 20 familias; lo que se traduce en un millón 479 mil 575 personas.
Miles de mexicanos se han unido para ayudar a Chiapas con víveres, comida, medicina y ropa. Incluyendo a Anahí, quien mediante redes sociales ha mostrado su cooperación.
El padre Alejandro Solalinde, fundador del albergue de migrantes de Oaxaca, Hermanos en el Camino, tomó el video y lo publicó en su propio Twitter, con la leyenda «En manos de quiénes estamos!, #RepiñaElectoral #Muydespeinada».
El tuit ha sido retuiteado más de dos mil veces.
En manos de quienes estamos! #RapiñaElectoral#MuyDespeinadapic.twitter.com/STG0pDqP0t
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 11 de septiembre de 2017
Más allá de que el hashtag #Muydespeinada seguramente se pondrá de moda, el sacerdote evidenció que en medio de una tragedia nadie se fijaría en el peinado o maquillaje de quien está ayudando.
El padre Solalinde ha recibido todo tipo de mensajes:
Están los que defienden a Anahí.
La verdad, en serio, es que…. No puedo con eso de cantante y actriz!! Jajajajajaja pic.twitter.com/PNgHcid7xl
— aranma (@aranma) 11 de septiembre de 2017
Anahí es una de las celebridades más seguidas en México, actualmente cuenta con 9.7 millones de seguidores y sigue contando. Su nombre es sinónimo de éxito en muchas partes de Latinoamérica, sobre todo en Brasil.