Miguel Ángel Mancera no responderá cuestionamientos durante su quinto informe de Gobierno.

Después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo, especialmente las del estado de Chiapas y Oaxaca, así como por lo ocurrido por el pasado del huracán en Veracruz, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó sin modificaciones el formato del V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Por acuerdo, las fracciones parlamentarias determinaron que el informe del mandatario local se dará de la misma forma que el año pasado.

En el cierre de la sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaron que el  mandatario local acuda el próximo domingo 17 de septiembre a las 11 de la mañana al pleno de la Asamblea Legislativa y escuche de manera presencial los posicionamientos de cada fuerza política.

 

Mancera no responderá ningún tipo de cuestionamientos.

Desde tribuna, la perredista Rebeca Peralta señaló que casa grupo parlamentario fijará posicionamientos.

Primero lo hará el Partido Encuentro Social (PES), luego la Coalición Parlamentaria Integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH); después Movimiento Ciudadano, el partido  Verde Ecologista, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Demócrata y Finalmente Morena.

En este caso, se dice que será el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, quien fije el posicionamiento

El acuerdo establece que sólo se permitirá el uso de la palabra a los disputados asignados.

El jefe de gobierno procederá  hacer entrega del informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto  de ofrecer un mensaje. Tras su intervención, el Presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje final.

Será este jueves cuando se determine quien presidirá la Mesa Directiva responsable de llevar a cabo el informe y que permanecerá todo septiembre.

César Craviato aderlantò que a Morena no le interesa asumir la Mesa Directiva.

“Entre más lejos, mejor, cada quien en su posición y nosotros desde esta primera fila (desde el recinto de Donceles y Allende) vamos a hacer valer nuestra voz”, manifestó el morenista.