Después de que el huracán Irma arrasara el noreste de Puerto Rico, la isla se ha convertido en un centro de distribución y recepción de ayuda de las vecinas islas caribeñas.

Los ciudadanos y el Gobierno de Puerto Rico se movilizaron para coordinar ayuda humanitaria y ser centro de acopio de refugiados, enfermos, ciudadanos y turistas procedentes de Barbuda, Tortola, St. Thomas, San Martín, St. Barts y muchas otras islas.

El traslado de personas está siendo coordinado por el Departamento de Salud de Estados Unidos, que ha enviado aviones de la Guardia Nacional.

Fuentes del Departamento de Estado indicaron que la mayoría de las personas que está  recibiendo ayuda,procede de Estados Unidos y son residentes en las Islas Vírgenes, gente de paso o turistas.

Organizaciones civiles como la Cruz Roja de Estados Unidos y dependencias no gubernamentales de Puerto Rico se han movilizado; en las recepciones de muchos hoteles y hospitales de la capital se han hecho centros de acopio de víveres para enviar a estas islas.