El mercado de Nueva York muestra una tendencia alcista en una sesión de poca información económica, pero con los inversores del sector tecnológico atentos al nuevo iPhone X que presenta Apple en California. Las acciones subían más de 1%.
El mercado accionario de Wall Street extendía las ganancias al mediodía, con el índice S&P operando en nuevo máximo histórico, luego de que Irma fue degradada a depresión post-tropical, aliviando la preocupación sobre la gravedad del impacto financiero.
El promedio industrial Dow Jones subía 0.33 por ciento, hasta las 22 mil 129.87 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.31 por ciento, a dos mil 495.88 unidades y el Nasdaq Composite gana 0.32 por ciento, en las seis mil 452.23 unidades.
El mercado tenía puesta su atención en el lanzamiento del nuevo iPhone X de Apple que tiene lugar este martes California en el marco del décimo aniversario del teléfono inteligente. Se espera que las ventas del dispositivo impacten las de sus rivales y a muchos proveedores de piezas.
A las 12:55 hora local del Centro de México, las acciones de Apple se recuperaban de la caída intradía y subían 1.20 por ciento a 163.30 dólares por papel. Antes del lanzamiento, la firma mostró una caída de 0.32 por ciento.
El mercado parecía desestimar las amenazas que emitió Corea del Norte a Estados Unidos luego de que el lunes el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó endurecer las sanciones contra Pyongyang debido a sus pruebas nucleares.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con la racha alcista de la sesión previa, en una jornada de poca información económica toda vez que ni en Estados Unidos ni en México se darán a conocer cifras relevantes.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.48 por ciento a 50 mil 608.45 unidades, con un volumen de 31.11 millones de títulos negociados.
Dentro de las 35 acciones que integran el IPC, sobresalen los papeles del minorista y embotellador FEMSA que tienen una gran ponderación en el índice, suben 0.83 por ciento.
Se suman a la tendencia, los papeles de Alfa con el 3.24 por ciento, Peñoles 1.3 por ciento, Volaris 1.2 por ciento, Grupo Lala 1.1 por ciento, y Arca Contiental con el 1 por ciento.
En tanto, cedían los papeles de OHL México en un 2.7 por ciento, Kimberly 1.6 por ciento y Santander en 1.5 por ciento.