El creador de Carne y Arena, Alejandro González Iñárritu, explicó que con este proyecto que trae a México, el espectador podrá vivir el viaje que realiza un inmigrante en su intento por llegar a Estados Unidos. El cineasta opinó sobre la cancelación del DACA que afecta en su mayoría a jóvenes mexicanos.
Como parte de la presentación de su nuevo proyecto Carne y Arena, Alejandro González Iñárritu dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que aunque algunos no lo quieran aceptar, la invitación de Peña a Trump a Los Pinos, fue una TRAICIÓN a México:
“Yo creo que fue un acto del tal irresponsabilidad brutal, los resultados ahí están, fue un acercamiento y fue un desencuentro muy desafortunado”.
Con decepción recalcó que parece no haber esperanza para nuestro país:
“Yo lo que percibo es por un lado esa vitalidad y esa riqueza de los mexicanos, pero al mismo tiempo comparto una profunda tristeza y una gran desesperanza al ver la corrupción sistemática y la impunidad que le quita a todo el mundo la posibilidad de percibir un presente y un futuro… Si los recursos que tenemos llegarían a los destinos que tienen en lugar de ser robados, México sería una potencia mundial enorme”.
Te compartimos la entrevista completa: