La extraña criatura marina que fue arrastrada hasta una playa de Texas, Estados Unidos, tras el paso del huracán Harvey ha sido identificada gracias a la ayuda de las redes sociales.
Tras descubrir el cuerpo del animal en estado de descomposición, Preeti Desai, una aficionada a la naturaleza y la fotografía, subió las fotos a su cuenta de Twitter pidiendo ayuda para identificarlo.
Hey guys, so this thing wasn’t frightening, wasn’t colossal, and wasn’t a monster. It was just a damn sea creature trying to live its life. https://t.co/r3AeFYzLjJ
— Preeti Desai? (@preetalina) 13 de septiembre de 2017
Su petición llegó hasta el biólogo y especialista en anguilas, Kennet Tigue, quien cree que se trata de una anguila con colmillos o “Tieso de dientes”, que vive generalmente en el océano Atlántico occidental, a entre 30 y 90 metros de profundidad. Aunque también puede ser un congrio o una anguila jardinera, ya que “estas tres especies se dan fuera de Texas y tienen grandes dientes como colmillos”.
Se cree que el huracán Harvey, que causó fuertes vientos e inundaciones severas en Texas a finales de agosto, sería la explicación de por qué la criatura fue arrastrada hasta la playa.