Enrique Avilés, director de Comunicación Social de Guanajuato, indicó que, «hoy se anunciará el Mando Único en cuatro municipios de Guanajuato. Los municipios tienen que fortalecer sus policías».

Luego que encapuchados atacaron a balazos el bar «La Parranda», en Irapuato, dejando a cuatro personas muertas y dos más heridas de gravedad, Enrique Avilés, director de Comunicación Social de Guanajuato, aseguró que lo que está ocurriendo en el estado es un hecho lamentable, «las imágenes que se están transmitiendo por diversas vías de comunicación, en redes sociales, muestran lo que ocurre en este bar de nombre ‘La Parranda'».

Destacó que, ya la Procuraduría está avanzando en la identificación de estos asesinos, gracias a los videos que muestran los rostros y «muy pronto vamos a tener resultados».

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa «En los Tiempos de la Radio», dijo que lo que sí se nota claro en el video es que no entraron por casualidad, no entraron con el propósito de robar, sino tenían claro el objetivo, «y eso es uno de los puntos más importantes de la investigación».

Señaló además que cada uno de estos incidentes de los que se tiene cuenta se han logrado las detenciones de los autores materiales, «pero insisto, y el gobernador lo ha hecho en diferentes foros, en la Conago, lo que está lastimando al país es la impunidad, es increíble que detengas a un delincuente que porta armas como las que acabamos de ver en estos videos y salgan como si fuera esto una puerta giratoria, no podemos permitir que los delincuentes que porten arma lleven los procesos en libertad».

Avilés indicó que, no es un caso aislado lo que ocurre en el estado de Guanajuato, la violencia se ha incrementado en todo el país, «¿Qué se está haciendo en el estado de Guanajuato? Hoy se anunciará el Mando Único en cuatro municipios de Guanajuato como Salamanca, Coroneo, Jerécuaro, Apaseo el Alto. Los municipios tienen que fortalecer sus policías también, este es un tema fundamental, tienen que pagar mejores salarios a sus policías, tener mayor capacitación, equipo».

Y puntualizó que, se habla de un estado donde la gente no está acostumbrada a este tipo de violencia, «donde no veíamos este tipo de cosas».