El actor mexicano Gael García Bernal, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi y la comunidad de casi 800.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños ( dreamers ) fueron reconocidos el jueves con los Premios de la Herencia Hispana.
![dreamers Dreamers](https://www.https://https://www.https://sintesis.com.mx//wp-content/uploads/2017/09/Gael-y-Fonsi-1024x716.jpg)
“Estamos aquí para quedarnos”, dijo Jonathan Jayes-Green al recibir de manos de la activista Dolores Huerta el galardón Inspira a nombre de la comunidad de inmigrantes conocidos como “dreamers”. Una docena de jóvenes acompañaron a Jayes-Green al escenario a recibir el premio.
Gael, astro de películas como “Y tu mamá también”, “Amores perros” y “Diarios de motocicleta”, invitó a los jóvenes latinos poco antes de recibir su premio Visión a que “sean contestatarios, que no se queden callados y que no claudiquen ante el miedo”.
Fonsi interpretó su megaéxito “Despacito” durante la velada, en la que además subieron a escena las cantantes Concha Bukia y la guatemalteca de 35 años Gaby Moreno, quien tocando la guitarra eléctrica interpretó el sencillo “Se apagó” de su quinto álbum “Ilusión”. El pianista Llewellyn Sanchez-Werner tocó el himno nacional estadounidense mientras que la agrupación Locos por Juana integrada desde hace 15 años por siete colombianos residentes en Miami deleitó a la audiencia con fragmentos de temas incluidos en sus cuatro álbumes.